miércoles

Seleccionar Aperitivos para Fiesta de Fin de Año

Buffer

Cuando se planifican los aperitivos para una cena de Nochevieja el anfitrión debe estar un buen rato combinándolos. Los aperitivos, además de los cócteles, son una de las opciones más populares para una fiesta de Nochevieja en cuanto a poner algo para picar. A diferencia de en otro tipo de fiestas o celebraciones que, por lo general dedican gran parte de su tiempo a la comida, las cenas de Fin de Año suelen comenzar más avanzada la noche. Esto hace que planear la comida para la fiesta sea un poco más complicado. Una cena de Nochevieja puede comenzar alrededor de las 8:00-9:00 o incluso más tarde. No es demasiado tarde para servir la cena, pero debido a que la fiesta durará, al menos, hasta la medianoche es demasiado tarde para esperar que los invitados se vayan con el estómago vacio. Por esta razón, la mayoría de fiestas de Noche Vieja cuentan con alimentos ligeros como aperitivos o bocadillos tanto para antes como para después de la cena en sí.

Al seleccionar los aperitivos es importante tener en cuenta el número de personas que asistirán. Aunque puede ser aceptable calcular 4 o 5 aperitivos por persona cuando el cóctel de recepción se acompaña con una cena, esto no es apropiado para una fiesta de Nochevieja. Teniendo en cuenta la duración de la fiesta de Fin de Año, la falta de aperitivos abundantes y el consumo de alcohol, quizá sea mucho más apropiado calcular unos 12-15 aperitivos por persona. Teniendo en cuenta este número, debe planear la presentación de, por lo menos, cinco aperitivos diferentes para asegurar que los invitados puedan degustar una gran variedad de artículos.

Al seleccionar aperitivos para su fiesta de Fin de Año, también es importante tener en cuenta la puesta en escena de la fiesta. Si proporciona mesas y sillas para los invitados, es conveniente incluir aperitivos que requieran tenedor para comer. Sin embargo, si no se proporciona asiento, es más apropiado incluir sólo aperitivos que fácilmente se pueden comer con las manos. Debería considerar también la conveniencia de los aperitivos a presentar. Hay muchos tipos de aperitivos excelentes que pueden ser bastante complicados o que requieren la elaboración de unas salsas. Estos tipos de aperitivos no son una gran idea para una fiesta de Nochevieja, donde los invitados suelen estar vestidos elegantemente. Apegarse a alimentos que sean fáciles de comer y no den lugar a posibles manchas será muy apreciado por los invitados.

También es importante tener en cuenta aperitivos de una serie de categorías diferentes al seleccionar los de su fiesta de Nochevieja. En particular, cabe la posibilidad de servir tanto aperitivos dulces como salados. Si opta por proporcionar ambos tipos de aperitivos, puede ofrecer ambos tipos de aperitivos durante toda la noche o presentar los aperitivos salados al comenzar la velada para luego cambiar a aperitivos dulces justo antes de medianoche, cuando la fiesta de Fin de Año es probable que termine en una hora o dos. Cualquiera que sea la opción que elija, es importante planificar el número de entrantes de acuerdo con su estrategia de distribución. Por ejemplo, si planea ofrecer sólo aperitivos dulces en la última hora de la fiesta, debe comprar, o preparar, menos de éstos que de los salados. Sin embargo, si va a distribuir los dos tipos de aperitivos a lo largo de la noche se debe comprar o preparar una distribución más equitativa de ambos tipos de aperitivo.

Por último, en la selección de aperitivos, también es importante planificarar cómo se distribuirán los aperitivos. Si va a tener servidores (camareros) que circulan con bandejas de aperitivos que puede preparar usted mismo será diferente que si los aperitivos se ubican en una mesa de buffet. Más concretamente, si planea ofrecer aperitivos en una mesa de buffet, quizá desee seleccionar artículos que no necesitan ser consumidos calientes si no tiene un método para mantenerlos calientes. Sin embargo, si los aperitivos se pasan en bandeja puede servir platos calientes porque el personal encargado lleva sólo una pequeña parte a la vez mientras el resto se puede mantener caliente en la cocina hasta que se necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario