sábado

Consejos para Preparar una Fiesta de Nochevieja Memorable

Buffer

La víspera de Año Nuevo, más conocida como Nochevieja, es una fiesta emocionante para muchos. Es, tradicionalmente, una de las fiestas en las que la mayoría de personas se reunen con amigos y familiares. Ir a fiestas es una buena combinación de diversión, también es muy agradable dar cobijo a su propia Fiesta en la víspera de Año Nuevo. En definitiva, hay un montón de trabajo en planear una fiesta memorable de Fin de Año, pero es una buena de reunir a familiares y amigos. En este artículo se le ofrecen algunos consejos básicos para la planificación de una fiesta de Nochevieja. Estos consejos deben ser útiles tanto para organizadores de fiestas novatos, así como aquellos que tienen una experiencia planeando y preparando fiestas para amigos y familiares.

El primer paso en la preparación de cualquier fiesta, más tratándose de la fiesta de Fin de Año es considerar su lista de invitados. Esto es importante porque ayudará a determinar dónde se celebrará la fiesta. Por ejemplo, si tiene una casa bastante pequeña y quiere organizar una fiesta para más de un centenar de personas, es obvio que tendrá que considerar donde será la celebración, ya sea en una casa mucho más grande o incluso en un salón de catering o restaurante. Cuando esté planeando su lista de invitados, debe calcular que cada invitado, probablemente, traerá un acompañante a la cita. Esto es razonable y sería considerado de mal gusto decirles a los invitados que no pueden llevar a alguien a la fiesta.

Decidir a quién invitar no es la única preocupación aquí. También debe considerar cómo va a invitar a sus invitados. Tiene un número de opciones aquí. La forma más tradicional para invitar a una fiesta es enviar las invitaciones a cada uno de ellos/as de forma individual o en pareja, si a quien va se a invitar está casado/a. Las invitaciones deben incluir toda la información pertinente, incluyendo la fecha, hora y lugar. También debe incluir posibles instrucciones para responder a la invitación. Estas instrucciones deben incluir un plazo para responder y un método de responder, sea llamar por teléfono o enviar un correo electrónico.

Otras opciones para enviar las invitaciones pasan por llamar a los invitados por teléfono o enviarles la invitación a través de correo electrónico. A pesar de que las invitaciones en papel se consideraron el método ideal a lo largo del tiempo, se considera aceptable enviar otras invitaciones no tan tradicionales para cualquier fiesta o evento.

Una vez que haya determinado el número de invitados y el lugar de la fiesta, es hora de pensar en la comida y la bebida para la fiesta. Como la mayoría de las Fiestas de Fin de Año empiezan bastante tarde, por la noche, aperitivos y cócteles son una idea excelente para la comida. Sin embargo, si planea comenzar su fiesta de Nochevieja antes, como a las cinco o las seis de la tarde, debe plantearse la posibilidad de presentar una comida más sustancial. Puede optar por unos tetempiés elaborados para la cena o incluir un buffet en su fiesta.

Otra opción, de comida, para fiestas Fin de Año podría ser celebrar un almuerzo en el Día de Año Nuevo. Puede ofrecer bocadillos, aperitivos y cócteles por la noche y por la mañana temprano, para luego empezar a servir productos para el desayuno cuando el sol comienza a elevarse. Esto permite que la fiesta no decaiga en ningún momento puesto que los huéspedes no comienzan a irse porque comienzan a tener hambre.

Al planificar una fiesta de Nochevieja también se debe considerar el tipo de entretenimiento que va a proporcionar a la fiesta. Considere el contratar de una banda musical para mientras se esté celebrando la fiesta o para unas pocas horas durante la fiesta. Otras ideas de entretenimiento incluyen un DJ o "pinchar" su propia música grabada. Otras ideas más elaboradas, y menos tradicionales, para entretener incluyen alojamiento de misterio mientras se investiga un asesinato o contratar un grupo que simule cualquier tipo de acción. Se trata de dos ideas divertidas, y no muy usuales, que consiguen que todos los invitados participen en la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario