¿Se está planteando celebrar una fiesta temática?
Mientras un tema no es una parte necesaria de una fiesta de fin de Año Nuevo, o cualquier otra celebración, pero puede hacer que cualquier fiesta resulte mucho más divertida e interesante. La planificación de una temática para una fiesta de Año Nuevo puede ser mucho más complicado de lo que la planificación de una fiesta sin tema sólo porque exige una mayor coordinación en el proceso de planificación y en tratar de asegurar que todos los elementos de la fiesta encajan dentro del tema. En este artículo se debatirá el proceso de planificación y organización de una fiesta de Nochevieja con un tema concreto y se ofrecerán ejemplos de temas adecuados y cómo aplicarlos.
Al organizar un Fin de Año temático el anfitrión puede incorporar un tema completo o sólo unos esbozos de él. Unos ejemplos de artículos que se pueden incorporar en un tema para darle mayor relieve son las invitaciones, la decoración, la comida, las bebidas, la música, unos juegos e incluso el atuendo de los asistentes. Los invitados que asistan a la fiesta tienen la posibilidad de aprovechar el tema a fondo, en su totalidad, vistiéndose y/o actuar de un personaje en particular durante el evento o bien, simplemente, asistir a la fiesta y disfrutando del ambiente, de la comida y bebida, de los juegos, y de la compañia proporcionada por el anfitrión.
La temática de una fiesta de Fin de Año puede ser cualquier tema que el anfitrión elija o le agrade y no tiene que relacionarse con situaciones estivales necesariamente. Un ejemplo claro de temática es un tema occidental. El anfitrión puede enviar de invitaciones de estilo vaquero invitaciones como una forma de alentar a los invitados a vestirse adecuadamente para presentarse acorde a la temática. Una vez que los potenciales invitados reciben la invitación, tendrán una mejor idea del tema en el que estará centrada la fiesta. Si las fiestas temáticas no son populares en su círculo de amigos es posible que desee dar seguimiento a las invitaciones con una llamada personal animando a sus invitados a vestirse de acuerdo con el tema asegurándoles que usted hará lo propio. Para organizar juegos para su fiesta puede contratar un grupo de música country para acompañar y amenizar la fiesta. Podría, incluso, contratar a un instructor de baile durante una hora o dos para ofrecer clases de baile en grupo a los invitados.
Al incorporar el tema de la fiesta en la decoración, puede comprar pacas de heno para colocar alrededor de la habitación y usar servilletas de colores como pañuelos. La comida en la fiesta también debe incorporar el tema. Si está ofreciendo una cena sentado, un buen chile es una buena opción. Preparar un buen estofado también sería una buena opción. Si planea servir aperitivos, puede crear aperitivos temáticos, presentando aperitivos tradicionales con nombres únicos. Es posible que se prefieran unas mini pizzas de panecillo como ruedas de carro o unos mini-rollos de huevo como pacas de heno. Para las bebidas que pueden servir cerveza bien fría en tazas de vidrio.
Un ejemplo de un tema más elegante para una fiesta de Año Nuevo podría incluir un espectáculo con alfombra roja, donde los invitados sean animados a vestirse como estrellas de cine de todos los tiempos. Alternativamente, el tema podría limitarse a una época específica donde los invitados deben vestir como las estrellas de la época señalada. Esta es una buena idea porque a muchos invitados les gusta vestirse con ropa elegante emulando a sus estrellas favoritas y esto les daría la oportunidad de vestirse para impresionar. La organización de una fiesta para la víspera de Año Nuevo con este tema podría comenzar con una invitación en forma de estrella de plata elegante invitando a los invitados a unirse a usted en la alfombra roja para el estreno del nuevo año. En la decoración de este evento, el anfitrión debe incluir una alfombra roja en su entrada y puede que quiera usar una serie de luces estroboscópicas que detecten el movimiento para imitar los flashes de los paparazzi que cubren el paso por la alfombra roja de los estrenos de las películas. Esto servirá para meter a los invitados en el espíritu de la fiesta de forma inmediata. Los juegos para la fiesta podrían ser la simulación de unos premios de Fin de Año que se entregarían a los invitados en una serie de diferentes categorías y permitiendo a los invitados/premiados dar un breve discurso al recibir su premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario