viernes

Cómo Preparar una Buena Comida para la Fiesta Fin de Año

Buffer

Preparar la comida para una fiesta de Fin de Año puede una buena diversión o puede acarrear gran cantidad de estrés. Incluso puede ser una combinación de las dos. Los que tienen experiencia en organizar fiestas pueden planificar un menú para la fiesta de Fin de Año y ejecutar su plan con facilidad sin dejar de disfrutar de la fiesta. Sin embargo, aquellos que no tienen mucha experiencia en ser anfritriones de fiestas pueden tener dificultades para preparar un menú y sentir cierto estrés el día de la fiesta. En cualquier caso, es aconsejable empezar a planear la comida para su fiesta de Fin de Año con antelación para que los invitados se sientan contentos y a gusto disfrutando tanto de la comida como de la fiesta. En este artículo le ofrecemos algunos consejos para preparar la comida de una fiesta de Nochevieja.

Tanto si es usted un experto chef como si es un cocinero novato, preparar la comida para una fiesta de Fin de Año Nuevo puede ser todo un reto. Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar es qué tipo de comida le gusta preparar para sus invitados. Entre variadas opciones, puede elegir por ofrecer una cena donde los invitados tengan que sentarse con entrantes de aperitivos y postre después mientras aún no haya oscurecido. Asimismo tiene la opción de ofrecer un buffet como cena temprano al final de la tarde y los aperitivos y postres durante el resto de la noche. Alternativamente, puede optar por omitir la cena porque la celebración del evento comenzará probablemente a finales de la tarde y simplemente ofrecer un surtido de aperitivos dulces y salados a lo largo de la noche. Una vez que haya seleccionado una de estas opciones se puede pasar a tomar otras decisiones tales como qué tipos de alimentos ofrecer y la cantidad de comida a preparar.

Independientemente del tipo de alimentos que decida ofrecer, también tendrá que tomar decisiones respecto a la preparación en sí de la comida. La más simple, pero también, probablemente, la preparación más cara de las opciones sea tenerla aparte, independiente. En este caso, se deberá pagar por un servicio para preparar y entregar toda la pitanza. También será probable proporcionar métodos y herramientas para mantener la comida caliente o fría, si fuese necesario. Esta es una opción excelente para los anfitriones que no quieren pasar mucho tiempo prepararando comida y que no desean tener gran responsabilidad en relación a la preparación de alimentos en la noche de una fiesta.

Otra opción para preparar la comida para su fiesta de Fin de Año es preparar toda la comida antes de tiempo. Con un poco de tiempo, seguramente, encontrará gran número de recetas que se pueden preparar con anticipación. Estas recetas podrían incluir elementos que pueden servirse fríos, a temperatura ambiente o caliente. Para los alimentos que deben ser servidos calientes, sólo tendrá que preocuparse de recalentar la comida la noche de la fiesta. La preparación de la mayoría de los alimentos antes de tiempo es una gran idea y ayudará a que el anfitrión disfrute de la festividad como sus invitados.

Otra opción menos popular es la de preparar toda la comida durante la fiesta. Con esto se asegura que la comida es fresca y se sirve a la temperatura apropiada, pero también es un enorme trabajo para el anfitrión. En éste caso, el anfitrión, no tendrá, probablemente, gran cantidad de tiempo para socializar con los invitados, ya que es probable que pase mucho tiempo ocupado en la preparación de alimentos.

Al planificar una fiesta de Nochevieja, también se puede considerar organizar un evento potluck. Esto simplifica enormemente el proceso de preparación de alimentos por parte del anfitrión. Si se opta por una cena, es importante coordinar con los invitados para determinar lo que traerá cada cual a la fiesta. Esto es importante porque usted no quiere que todos aporten un postre. Del mismo modo no desea a todos que traigan un plato cualquiera. Lo ideal sería que un par de personas preparen platos principales y el resto de los huéspedes traigan platos, ensaladas y postres a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario