lunes

Cómo Organizar una Fiesta de Nochevieja

Buffer

Existen ventajas y desventajas a la hora de organizar una fiesta de Nochevieja en su propia casa, de eso no hay duda.

Las ventajas para la celebración de una fiesta de Nochevieja en su casa son que se tiene mayor libertad en cuanto a la elección del menú a presentar, en cuanto a opciones de decoración e incluso el tipo de juegos y entretenimientos que ofrecer. Las desventajas de una fiesta de Nochevieja en su casa son que su propiedad o posesiones pueden quedar dañados por los invitados, ser los responsables finales de la limpieza de la fiesta y que puede ser difícil de controlar a los invitados.

Las ventajas de una fiesta de Nochevieja en un restaurante o salón de catering son que va a contar con asistencia en la preparación y servicio de la comida, no tener que preocuparse de la limpieza posterior y no tener otras obligaciones durante la fiesta que garantizar la satisfacción de los asistentes. Las desventajas de alojar su fiesta de Fin de Año en un restaurante o salón de catering es que, seguramente, se limitarán las horas del evento, puede haber algunas restricciones en los entretenimientos o actuaciones y, también es probable, que esté limitado el servicio de alimentos y bebidas a sus invitados.

Al estudiar detenidamente estas ventajas y desventajas, así como los costes asociados a una fiesta de Nochevieja en un restaurante o sala de restauración, muchas personas optan por organizar una fiesta de Fin de Año en su hogar.

Al planificar una fiesta de Nochevieja en su casa es muy importante considerar cuidadosamente la lista de invitados. Esto es importante porque debe limitar el número de invitados de acuerdo al tamaño de su casa y las habitaciones de su casa que desea usar para la fiesta. Por ejemplo, puede tener una casa muy grande, pero si desea limitar el evento a la cocina y al comedor debe tener en cuenta la limitación del número de invitados a un número que se ajuste cómodamente a la capacidad de estas habitaciones. O si va a utilizar toda la casa para la fiesta, debe meditar acerca de cuántas personas caben cómodamente durante actividades tales como comer, bailar y socializar.

Otro factor a considerar es cómo va a entretener a sus invitados. Contratar a una banda o un DJ o poner su propia música es una de las opciones más populares para una fiesta de Fin de Año. Si va a tener una banda o un DJ que considerar la posibilidad de instalar una pista de baile para sus invitados. La pista de baile no tiene que ser grande ni permanente, pero debe ser lo suficientemente grande como para, al menos, permitir a algunos de sus invitados a bailar y pasar un buen rato. Otra opción es la de mostrar una serie de películas. Las películas pueden seguir un tema en particular o simplemente pueden ser películas divertidas en las que la mayoría de sus invitados puedan disfrutar. Si está planeando entretener a sus invitados de esta manera debe considerar el alquiler de un proyector de películas, si no tiene ya uno en propiedad, para hacer de la película una experiencia visual más placentera. También debe considerar el ofrecer asientos y debe asegurarse de que haya suficiente asiento para todos con una magnífica vista de la pantalla.

Otro factor a tener en cuenta al organizar una fiesta de Nochevieja en casa es cómo va a lidiar con potenciales problemas tales como los alimentos y bebidas derramados. Si tiene alfombras nuevas y costosas o piso de madera, puede tener que preocuparse por este tema un poco más. Una opción es tomar medidas preventivas, cubriendo los suelos que podrían resultar dañados permanentemente por bebidas o alimentos derramados. Esto probablemente no será muy atrayente y muchos anfitriones prefieren sólo ofrecen comida y bebidas en ciertas áreas de la casa, donde los derrames no puedan ser muy perjudiciales. Como anfitrión de la fiesta, debe estar preparado para hacer frente a los derrames. Su plan podría incluir la limpieza a fondo todos los derrames que se producen en un intento de minimizar el riesgo o las manchas permanentes o hacer sólo una limpieza rápida para lidiar con las manchas después de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario