jueves

Reducir el Estrés y la Ansiedad de Preparar una Fiesta de Nochevieja

Buffer

La mayor preocupación al pensar en planificar una evento para Fin de Año, y no sólo para ese tipo de celebraciones, es el estrés y la ansiedad resultantes que pueda provocar. Aunque siempre exista un poco de estrés en la organización de cualquier evento, hay una serie de pasos que se pueden seguir para reducir la cantidad de estrés mientras que se está preparando el evento, en éste caso una fiesta de Nochevieja. Este artículo se centrará en ofrecer consejos para mantener el nivel de estrés al mínimo la hora de planificar una fiesta de Nochevieja. Todavía puede haber algunas áreas que causen preocupación o estrés, pero si sigue estos consejos, el evento probablemente será más agradable para usted y los invitados.

Considere la posibilidad de hacer la vestimenta para el evento sea casual en lugar de formal para crear un entorno más libre de estrés. Esta simple liberación de tensión puede ser muy eficaz para reducir el nivel de estrés. En primer lugar, si el evento es casual, el anfitrión tendrá que dedicar menos tiempo a vestirse para la fiesta. Esto es importante porque, a menudo, queda muy estresado/a el día de la fiesta porque está tratando de cuidar de detalles de última hora mientras que está también preocupada/o por vestirse para la fiesta. También ayuda a reducir el nivel de estrés el tipo de menú elegido ya que los invitados esperan más elegancia en la mesa para una fiesta formal de lo que se hace para una fiesta informal al haber menos "responsabilidad" al preparar y servir la comida elaborada para la fiesta.

Sin importar el tipo de comida que decida servir, prepararla puede ser causa importante de estrés. Contratar servicio es la forma más eficiente para minimizar el estrés. Al contratar un servicio de catering puede tener un gran trabajo en la fase de estudio y comparación en la selección de un catering, probando los diferentes menús y en la selección de platos para el mismo, pero una vez hecha la elección sólo tiene que preocuparse de coordinar la entrega y servir la comida. Esto deja a la dueña de casa más libre para centrarse en otros elementos de la fiesta y le impide gastar tiempo en la cocina en la misma noche de la fiesta.

Si bien la contratación de una empresa de catering es una excelente idea, puede resultar bastante caro. Afortunadamente, también hay un número de opciones de bajo costo para reducir al mínimo el estrés asociado a la preparación de la comida para una fiesta de Nochevieja. Una forma divertida de hacer esto es hacer de la fiesta un evento potluck. Tener invitados que aporten platos como, ensaladas, aperitivos, postres y platos principales o incluso bebidas reduce en gran medida la cantidad de trabajo para el anfitrión. En este escenario, al anfitrión sólo le resta preocuparse de proporcionar uno o dos artículos y la coordinación con los otros invitados para asegurarse de que no todos traen artículos similares.

Otra opción económica que puede ayudar a reducir la cantidad de estrés típicamente asociado con la preparación de la comida para una fiesta de fin de Año es servir aperitivos, postres únicos y cócteles en la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario