sábado

Cómo Preparar una Cena de Nochevieja Vegetariana

Buffer

¿Ha considerado la posibilidad de celebrar una fiesta de Fin de Año vegetariana?. Hay una serie de razones por las que se puede querer, o necesitar, preparar una fiesta vegetariana para Nochevieja. En este artículo echaremos un vistazo a algunas de estas razones, y también examinaremos algunos de los aspectos en la planificación de una fiesta vegetariana que hay que tener en cuenta a la hora de preparar tipo de eventos.

Una de las razones por las que un anfitrión se puede decidir por organizar un evento vegetariano es porque él/ella mismo/a es vegetariana/o y quiere compartir algunas de sus recetas favoritas con los amigos, incluso si no son todos vegetarianos. Aunque un vegetariano también puede servir productos, combinándolos, a base de carne y vegetarianos en la fiesta. Cuando se opta por excluir la carne de la celebración, por lo general, es con el propósito de compartir algo que es importante para él/ella con su invitados.

Otra razón para optar a una cena vegetariana de Nochevieja es para ahorrar algo de dinero en los costos de los alimentos. El organizar una fiesta, sobre todo para un gran número de personas puede ser muy costoso, especialmente si se va a servir platos caros que contengan carne o pescado. Una forma de reducir el costo de la fiesta es servir abundantes platos vegetarianos en lugar de platos de carne más caros. Bien preparados, la mayoría de las personas ni siquiera extrañarán la presencia de la carne.

Otra razón por la que un anfitrión puede decidir montar un cena de nochevieja vegetariana es que la exclusión de la carne puede encajar bien con el tema en el que está centrada la fiesta. Con el número de dietas populares y conocidas que existen actualmente, una gran opción es celebrar una fiesta basada en los principios de una dieta en particular como puede ser la dieta cruda que se centra, a su vez, en el consumo de alimentos crudos, como frutas, verduras, cereales y frutos secos.

Independientemente de la razón para organizar una fiesta de fin de año vegetariana, el anfitrión tiene que hacer una buena planificación y preparación para asegurarse que el evento sea completamente vegetariano. Una forma de hacer esto es consultar libros de cocina vegetariana para buscar recetas que hagan resaltar el menú de la fiesta. Al seleccionar estas recetas, es importante seguir cada receta con cuidado y no hacer ninguna sustitución, porque los elementos que se puedan sustituir en las recetas pueden contener productos animales. Haciendo estas sustituciones se comprenderá que sus platos no son completamente vegetarianos.

Alternativamente, otra manera de ofrecer un menú vegetariano, es hacer que el evento sea un potluck. Esta es una buena idea si la mayoría de los invitados son también vegetarianos, ya que, probablemente, tienen un buen número de recetas vegetarianas para compartir. Sin embargo, si la mayoría de los potenciales asistentes no son vegetarianos, pueden tener dificultades para decidir qué llevar y también podrían, inadvertidamente, incluir ingredientes con productos de origen animal.

Otra cosa importante a tener en cuenta al planificar una fiesta de fin de año vegetariana es asegurarse de que los invitados sean conscientes de sus intenciones. Esto es importante si el evento va a ser una cena. Sin embargo, también es cortesía comentarlo, o notificarlo al enviar las invitaciones, incluso si va a preparar toda la comida para que los invitados sepan qué esperar cuando asisten a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada