domingo

Hacer un Potluck en Nochevieja

Buffer

Si está planeando la fiesta de Nochevieja de este año, es posible que desee considerar la posibilidad de celebrar una cena a ciegas o potluck. La mayoría de la gente considera convites para cenas los picnics y otras fiestas, pero una cena rara vez se considera al idear una fiesta de Nochevieja. Hay una serie de ventajas al acoger este tipo de eventos. Algunas de estas ventajas son una reducción del trabajo requerido por el anfitrión de la fiesta, lo que garantiza a los huéspedes disfrutar de los alimentos proporcionados y la reducción en la cantidad de restos para el anfitrión al final de la noche. En este artículo examinaremos la logística de organizar una cena fiesta de Fin de Año.

Los Potluck son una costumbre culinaria de Estados Unidos que consiste en la comida que suelen compartir diversas preparaciones que aportan los asistentes a una reunión culinaria.

Un potluck es una buena idea para pasar una divertida fiesta de Nochevieja. Algunos anfitriones pueden mostrarse reacios a pedir a sus invitados que contribuyan con una muestra para la fiesta, pero hay algunas maneras de hacer que el potluck aporte gran cantidad de diversión. Una forma de hacerlo es mediante la implementación de un tema para la fiesta. El anfitrión puede tomarse la responsabilidad de preparar el plato principal y luego asignar a cada invitado que traiga otra parte de la comida para la fiesta de Fin de Año con la condición de que el plato que traiga debe encajar con el tema de la fiesta.

Mientras que un potluck reduce en gran medida la responsabilidad de los anfitriones en términos de preparación de alimentos, es importante que recuerden que continuan siendo los responsable de la coordinación. El anfitrión debe tener cuidado de asegurar que todos los elementos de la comida se proporcionan a los participantes. Esto es importante para la prevenir que los huéspedes traigan sólo postre y ninguno de los invitados se acerque con artículos sabrosos como el plato principal, algunas guarniciones, ensaladas o aperitivos. Una manera de que el anfitrión puede hacerlo es indicar en la invitación de cada invitado el tipo de plato que debe llevar. El huésped podrá ofrecer a 2-3 personas a traer platos y a otras 4-5 personas a traer aperitivos, 4-5 personas a traer platos, 4-5 personas para llevar ensaladas y 2-3 personas para traer postres. Esto le ayudará a asegurarse de que existe una variedad en el menú que cubra cada categoría.

También es importante tener en cuenta de servicio de alimentos al planear una fiesta de Nochevieja. Este asunto logístico es especialmente importante si los invitados se proporcionan ellos mismos los elementos que deben ser servidos calientes. El anfitrión quizá desee consultar con los invitados para determinar lo que va a traer cada cual para contribuir a la fiesta de Nochevieja y cómo la comida debe ser servida. Si es necesario, para servir los platos calientes, se debe planificar con anticipación para hacer los arreglos necesarios a fin de recalentar el plato o mantener el alimento caliente si es que el invitado llega con el plato caliente. Esto es importante porque la cena es probable que no sea servida inmediatamente a la llegada de los invitados.

Las bebidas también deben ser cuidadosamente consideradas al planificar una cena-fiesta de Fin de Año. Una manera de hacer frente a las bebidas es que el anfitrión suplir todas las bebidas con alcohol. Esta es una buena solución porque los cócteles sin alcohol son especialmente populares, agradecidos, en las fiestas de Fin de Año y puede preferir proporcionar un par de cócteles a lo largo la noche y va a querer asegurarse de que tiene los ingredientes necesarios para crear esas bebidas. Puede proporcionar todas las bebidas alcohólicas, puede permitir que unos cuantos invitados aporten bebidas no alcohólicas como contribución al potluck.

Por último, en la planificación de un potluck de Fin de Año es importante asegurarse, y ser conscientes, de las posibles restricciones dietéticas de algunos invitados al preparar la comida y bebida para la fiesta. Por ejemplo, si el anfitrión es consciente de que varios invitados requieren dietas especiales, como dietas para diabéticos o dietas para personas con presión arterial alta, querrá asegurar a los invitados de que en el menú se tendrán en consideración sus necesidades dietéticas así como sus restricciones. Si el anfitrión también lo desea, puede garantizar por lo menos un plato principal vegetariano en caso de que alguno de los invitados no consuma carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada