jueves

El Presupuesto en una Fiesta de Fin de Año

Buffer

En general, preparar y planificar una fiesta de Fin de Año no es difícil. Hay una serie de elementos estándar que son comunes en cualquier tipo de fiesta tales como invitaciones, ubicación, comida, bebida y entretenimiento o actividades que deben ser considerado y valoradas, pero al lado de eso no hay muchos aspectos únicos de una fiesta de víspera de Año Nuevo, que requieran de una especial atención. La hora tardía en la que se acostumbra a iniciar y finalizar de una fiesta de Nochevieja es algo inusual y los resultados de ofrecer algún plato único así como ofrecer cócteles y aperitivos por la tarde y cócteles como Bloody Mary y Mimosas por la mañana junto con un desayuno bufé pueden resultar muyu positivos. Sin embargo, todo lo mencionado puede verse impedido, o convertirse en un reto, cuando es necesario organizar y completar esta planificación con un presupuesto ajustado. En este artículo le proporcionaremos algunos consejos para la planificación y ejecución de una memorable fiesta de Fin de Año con un presupuesto apretado.

El primer paso en la planificación de una fiesta de Nochevieja, cualquier evento a preparar, es establecer un presupuesto definitivo. Una vez hecho esto, puede listar todos los aspectos individuales de la fiesta como puedan ser invitaciones, decoraciones, ubicación, comida y bebidas así como entretenimiento y actividades o juegos y determinar el porcentaje del presupuesto total que desea gastar en cada uno de estos componentes.

Al planificar el presupuesto de una fiesta de Nochevieja es importante redactar cuidadosamente la lista de invitados. Esto es muy importante porque el número de los invitados puede determinar la ubicación. Por ejemplo, si está planeando una fiesta relativamente pequeña, probablemente la podrá albergar en casa, ya sea en su propia casa o en la casa de un amigo. Sin embargo, si va a invitar a un gran número de personas, puede que tenga que trasladar la celebración de la fiesta a un restaurante o un salón de catering. Esto es importante cuando tiene un presupuesto ajustado ya que estas instalaciones cobrar una tarifa por uso y puede requerir que utilice sus servicios de catering, y ser bastante costoso. En ese caso, quizá debería considerar el limitar la lista de invitados a un tamaño que su casa puede acomodar.

La comida es una parte muy importante de cualquier fiesta de Nochevieja. Después de haber determinado el presupuesto para la comida a servir en la fiesta, puede comenzar a considerar sus opciones para el suministro de alimentos para sus invitados. La opción menos económica es sentarse a cenar con sus invitados. Esta opción es cara, pero muchos invitados disfrutar de la elegancia de esta opción. Si esto es importante para usted, debe considerar dedicar una gran parte de su presupuesto a la alimentación. Sin embargo, hay formas mucho más baratas que alimentar a sus invitados en una fiesta de Nochevieja. Otras opciones son incluir aperitivos sólos o preparar un buffet a base de comida casera para sus invitados. Ambas opciones serán considerablemente menos costosas que ofrecer una cena con varios platos. Si es anfitrión de la fiesta en una casa, incluso se podría considerar que el evento se base en un potluck para reducir drásticamente el costo de los alimentos. Usted podría preparar un elemento del plato principal y pedirle a sus invitados que colaboren con aperitivos, guarniciones, ensaladas y postres.

Hay muchas opciones asequibles para entretener a los asistentes a una fiesta de Nochevieja cuando se está organizando ésta en un presupuesto bajo. La música es una de las opciones más populares para entretenimiento en cualquier parte, pero no tiene que asumir el gasto de contratar a una banda o un DJ para amenizar la fiesta. Aunque esto puede ser una buena diversión, también puede proporcionarla con su su propia música "enlatada" con un reproductor de CD's sencillo y un conjunto de altavoces. Puede incluso hacer la fiesta más divertida pidiendo a cada invitado que traiga algunos de sus propios CD's y que todos en la fiesta jueguen a hacer de DJ por una hora.