jueves

Nochevieja sin Alcohol

Buffer

Fin de Año y el alcohol son sinónimos para muchas personas. Muchas personas simplemente no pueden asociar una fiesta de Nochevieja y ausencia de alcohol. Hasta aquí estamos de acuerdo, ¿si?, pero cada año muchas otras personas optan por organizar una fiesta de Nochevieja no alcohólica. Hay una serie de razones por las que se puede decidir organizar una fiesta de Nochevieja sin alcohol. Estas razones pueden ir desde la asistencia de menores de edad en la fiesta, las preferencias religiosas, tragedias anteriores relacionadas con los efectos del alcohol hasta simplemente las preferencias de un estilo de vida. Cualquiera que sea la razón para organizar una fiesta sin alcohol, es importante planear su fiesta con cuidado para asegurarse de que resulte divertida para todos los asistentes.

Si planea organizar una fiesta de Nochevieja sin alcohol debe dejar claro, desde los primeros pasos que en el evento no se incluirán bebidas alcohólicas. Una forma de hacer esto de forma correcta es incluir una línea en la invitación en la que se especifique que el alcohol no estará disponible durante la fiesta y que agradecería a los invitados no traer sus propias bebidas alcohólicas. Además, puede incluir otra línea indicando la razón por la que no es alcohólica, pero no está obligado a hacerlo. En el caso de fiestas en las que participan menores, quizá, ya se sobreentiende que no habrá alcohol en la fiesta, pero no es un paso innecesario. Aunque los menores no están autorizados a beber, por desgracia, muchos de ellos encuentran la manera de probar el alcohol en las fiestas. Además, algunos padres incluso permiten este comportamiento. La inclusión de una línea que especifique el tipo de fiesta que se prepara para Nochevieja contribuirá a tranquilizar a los otros invitados y sus padres acerca de que el consumo de alcohol no será permitido o tolerado.

Al idear una fiesta de Fin de Año sin alcohol, todavía tiene que preocuparse por el tipo de bebidas que se sirva a sus invitados. No es razonable esperar que sus invitados no consuman bebida alguna durante la velada, por lo que debería proporcionar una amplia variedad de bebidas no alcohólicas para su consumo durante la fiesta. Alguna idea sería servir bebidas gaseosas, agua y jugos. Además, es posible que desee servir las bebidas conocidas como cócteles sin alcohol. Estas bebidas se pueden hacer en una variedad de estilos, colores y sabores y son versiones esencialmente no alcohólicas de cócteles populares como martinis, piñas coladas y margaritas.

Aunque la elección de las bebidas no alcohólicas para una fiesta de Nochevieja puede ser uno de los temas más importantes de la planificación, tenga en cuenta que el problema a la hora de la organización de fiestas no es sólo lo que pueda verse en una primera impresión. Es importante tener en cuenta a otros artículos tales como menús, actividades y juegos también tendrán que ser preparados.

Sin importar el tipo de bebidas que ofrezca a sus invitados, también tendrá que planear el servirles algún tipo de alimento durante su fiesta de Nochevieja. Si bien esto es aplicable a cualquier tipo de fiesta, es especialmente importante tenerlo en cuenta para una fiesta de Fin de Año ya que estos eventos suelen durar mucho más tiempo que otras fiestas.

El entretenimiento es otro de los factores a considerar al planear una fiesta de Nochevieja no alcohólica. La música es uno de los elementos de entretenimiento más tradicionales que a menudo se utilizan para este tipo celebraciones. Tanto si contrata a un grupo, contrata a un DJ como si reproduce su propia música, incluir música y un lugar para bailar es una idea excelente para cuelquier fiesta o evento. También puede contratar a un comediante que haga una actuación corta o a un grupo de actores para montar un espectáculo que entretenga a sus invitados.