jueves

Actividades para una Fiesta de Nochevieja

Buffer

La mayoría de la gente pasa mucho tiempo planificando y preparando su lista de invitados o decidiendo apartados como la comida y la decoración, pero no dedican mucho tiempo a planificar actividades para su fiesta de Nochevieja.

Puede que planee contratar una banda en vivo o un DJ, de lo contrario, puede simplemente esperar a que los invitados se diviertan bailando con música de un equipo musical o charlando con otros invitados/as, pero poco más en cuanto a planificación de actividades para mantener a sus invitados entretenidos durante la fiesta. Sin embargo, hay un montón de actividades divertidas que podrán mantener a los invitados entretenidos durante toda la noche.

Tener, y organizar, un karaoke es una actividad excelente para una fiesta de Nochevieja. Esta actividad fomenta la participación de invitados y les permite entretenerse durante toda la noche. De hecho los Karaokes incluso pueden proporcionar una forma muy rentable de entretenimiento para todos los invitados incluso aquellos que optan por no participar. Un karaoke ofrecerá a los invitados música y canto a un precio mucho menor de lo que costaría contratar a una banda en vivo o un DJ para el evento. La música no puede tener, quizá, una calidad tan alta como lo sería si contrata a un profesional pero, por supuesto, que también forma parte de la diversión misma del karaoke.

Organizar el simulacro de un acontecimiento misterioso como pueda ser un asesinato (ficticio, claro está) es otra idea divertida para organizar una actividad que se está convirtiendo en muy popular para las fiestas de Fin de Año. Estos eventos suelen constar de una cena-teatro, donde a los invitados se les anima a participar en la trama y, trabajando juntos o por separado, tratar de resolver el misterio de la noche. Puede contratar, asimismo, a un grupo de actores para llevar a cabo el misterio del asesinato y permitir a los asistentes interactuar con los actores para tratar de resolver el misterio o puede, también, asignar invitados a encarnar diferentes personajes, incluyendo a la víctima, al asesino y otros invitados. Los participantes deben mantener su identidad en secreto que todos los demás deben adivinar.

El menú mismo también puede ser una fuente de entretenimiento para los invitados a una fiesta de Nochevieja. Puede servir artículos, tales como fondue, que requieren de los invitados que participen en la preparación. Otra idea para una actividad es el diseño en la preparación de la comida de la fiesta. Por ejemplo, puede contratar a un chef de sushi y que enseñe a los invitados cómo hacer sushi. Los invitados pueden participar haciendo sus propios rollos de sushi para después servirlo como aperitivo durante la fiesta.

Actividades tan simples como ver películas puede, incluso, ser actividades divertidas para una fiesta de Nochevieja. Si su fiesta tiene una temática en particular, puede seleccionar una serie de películas que reflejen el tema tratado para mantener a sus invitados entretenidos durante toda la película. Podría, incluso, servir aperitivos que normalmente se encuentran en una sala de cine para atar el tema del evento a la comida.

Si la fiesta de Nochevieja incluye a niños es importante añadir algunas actividades para niños. Es posible que desee incluir algunas actividades acogedoras y agradables para ellos, como actividades adecuados para niños y adultos. Si va a haber adultos que asisten a ellas también deben haber actividades sólo para adultos para asegurar que todos puedan pasar un buen rato.